Solicitud de Carta de Acreditación de Idioma Extranjero
¿Qué necesito para solicitar mi carta de acreditación?
- Comprobante de acreditación del idioma
- Cardex
- Comprobante de pago (este se genera cuando se aprueba tu solicitud)
¿Con qué documentos puedo acreditar?
- Curso de Inglés AprueVa
- TOEFL
- Curso de Comprensión Lectora con fines de acreditación (Uniser)
- Examen Especial de Inglés
- Examen de Inglés como requisito de Egreso
- Examen LEL
- Curso de Lenguas Extranjeras en Línea
- Constancia de resultados del Examen Diagnóstico del Idioma Inglés (EXADII)
- Examen de comprensión lectora (Posgrado, previa solicitud de la Unidad Académica)
- Cursos de Uniser (con boleta emitida)
- Otras certificaciones internacionales (IELTS, Aptis, Excellence, iTEP)
NOTA: si no cuentas con alguno de estos documentos probatorios de acreditación del idioma, tu solicitud de constancia de acreditación no será válida. Por lo anterior, te sugerimos no realizar el trámite ni efectuar el pago correspondiente. No se aceptará ninguna solicitud si no cumple con los requisitos definidos para la misma, aún si el pago del trámite ya fue realizado.
Tengo dudas sobre el documento probatorio de acreditación del idioma, ¿qué puedo hacer?
Envía un correo al responsable del campus donde realizarás el tramite para verificar si es válido para acreditar (anexos a la derecha de esta ventana).
¿Cómo realizo el pago de la carta de acreditación?
La constancia de acreditación tiene un costo de $500.00 m.n. el pago lo realizarás únicamente en Cajas de Tesorería de UABC en todos los campus, a continuación se describen cuales son los pasos a seguir para poder generar el documento con el cual efectuar dicho pago.
Procedimiento para realizar la solicitud
- Ingresa al sistema con tu matrícula (sin cero a la izquierda y tu correo UABC). Para iniciar tu solicitud, deberás ir a la opción del menú «Solicitar constancia».
- Elige la unidad donde tramitarás y pagarás la solicitud. Captura tu información, sube tu kardex y comprobante de acreditación..
- Finaliza la solicitud en el botón «Solicitar constancia» para que esta pueda ser atendida.
- Cuando el estatus del trámite esté en «SOLICITUD», podrás descargar el formato de pago (el formato NO ES EL TICKET O COMPROBANTE DE PAGO), realiza el pago y envía el ticket o comprobante de pago (costo de la constancia $500.00 m.n.)
Revisa que la información sea correcta. DEBES SEGUIR LAS INDICACIONES QUE SE MUESTRAN EN TU FORMATO DE PAGO. NO HABRÁ DEVOLUCIONES POR ERRORES DE PAGO O DATOS FALTANTES.
En caso de ser alumno de la Facultad de Idiomas y solicita acreditar el SEGUNDO IDIOMA, favor de agregar como comprobante de pago, copia de la credencial de alumno. NOTA: En caso de haber tomado el curso APRUEVA (inglés intensivo o curso intersemestral), favor de agregar como documento probatorio del idioma inglés un documento PDF o imagen JPG con los siguientes datos: Facultad en la que se tomó el curso, nombre del maestro, nombre y matrícula del alumno y fecha en la que finalizó el curso. - Asegúrate que tu comprobante de acreditación sea válido, y que no esté vencido, normalmente son válidos por 2 años. Si tienes dudas sobre tu comprobante, antes de realizar el pago, envía un correo electrónico al encargado(a) del área de acreditación en la unidad donde realizas tu solicitud para que lo verifiquen, porque no habrá reembolsos si no cumples con los requisitos.
- Podrás descargar tu constancia de acreditación dentro de este mismo sistema y en formato digital (válida en el Departamento de Servicios Estudiantiles) entre 1 a 2 semanas después de iniciar con el trámite y solo si cumples con los requisitos y das seguimiento oportuno al pago de la constancia.
- Revisa el estatus de tu solicitud cada 48 horas ingresando a este sistema.
NOTA: El comprobante de acreditación, kardex y comprobante de pago deben estar en formato PDF, PNG o JPG. El tamaño máximo por archivo es de 1MB, puedes utilizar la siguiente herramienta para comprimir los archivos https://tinypng.com/
NOTA:
Si tienes dudas sobre tu comprobante del idioma, te pedimos nos escribas antes de hacer la solicitud debido a que
NO HAY REEMBOLSOS si la solicitud no es aceptada por no cumplir con los requisitos.
¡Cualquier detalle favor de comunicarlo a la unidad donde se realizó la solicitud!
Contacto
Maricela Nava / Diego Valdes
constancias.fimxl@uabc.edu.mx